El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Titsa mejoran los servicios de guaguas de las líneas 900

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, iniciarán a partir de mañana [día 15 de noviembre] la mejora de los servicios de líneas urbanas de Santa Cruz. Fundamentalmente, las novedades afectarán a los barrios de La Salud, La Alegría, Cuesta Piedra y, en menor medida, Chamberí y Ofra.

La mejora lleva aparejada una campaña de comunicación con el eslogan “Núevete”, que hace un guiño a la novedad de las líneas novecientos y al concepto de movilidad.
“Núevete” trae numerosas novedades, entre otras, la recuperación de trayectos y líneas; la simetrización de los recorridos de subida y bajada que, en ocasiones, no coincidían; la incorporación de nuevas líneas o renumeración de algunas existentes; y la novedosa y clara señalización en las paradas, que permite una mejor comprensión de los horarios y los recorridos.

El detalle de las líneas de La Salud-Cuesta Piedra

Concretamente, las líneas afectadas por esta mejora son:
901. Intercambiador-Cuesta Piedra. Es una demanda vecinal recuperar esta línea que recorría las principales calles del centro de Santa Cruz (Miraflores, Ramón y Cajal, avenida de Bélgica) y llegaba al Barrio de la Salud/Cuesta Piedra, y que ahora tendrá horarios de lunes a viernes cada treinta minutos.
919. La actual 901, que recorría el Barranco de Santos como una línea exprés, ahora pasará a denominarse 919. Seguirá siendo una línea rápida desde el Intercambiador a la Cuesta Piedra y también simetriza lo más posible sus paradas de subida y bajada pasando de bajada por la Ermita de San Sebastián, mejora sustancial frente a la salida que hacía anteriormente en el puente del cine Greco. Ahora, continuará por el viario del Barranco de Santos y saldrá en la citada ermita.
906. (Intercambiador Cuesta Piedra) Esta línea es la que más dificultades tenía para la comprensión de horarios y recorridos, teniendo dos hijuelas que, en determinados horarios por la noche, llegaban hasta Ofra. Ahora, desaparecen los horarios nocturnos (porque son cubiertos por otras dos líneas) y, además, hace un recorrido más simétrico por el barrio del Perú.
971. Esta es una nueva línea que sustituye los horarios nocturnos de la 906 que actualmente llegan hasta Ofra. El próximo día 15, la línea 971 inaugurará los recorridos Intercambiador-Juan XXIII (Ofra) pasando, a grandes rasgos, por Miraflores, Goya, avenida de Bélgica, barrio de la Salud, Vuelta de los Pájaros, las Dominicas, avenida de los Príncipes de España en cinco salidas desde las 00.00 horas hasta las 05.00 todos los días.
972. Por su parte, la línea 972 viene a sustituir a los horarios de noche de la 906 que finalizaban o partían desde la Cuesta Piedra. Con dos salidas a las 23.05 y las 02.00 am desde el intercambiador; y las 23.30 y las 02.15 desde Cuesta Piedra; la 972 recorrerá de subida Miraflores hasta la avenida de Bélgica y subirá por el barrio de la Salud hasta la Cuesta de Piedra.

El detalle de las líneas del Barrio de la Alegría

La principal novedad de las guaguas que afectan a Muelle Norte-Barrio de La Alegría es la demandada recuperación de la línea 909. Aquí está el resumen:
909. Intercambiador-Barrio de la Alegría. Una nueva línea, que en realidad era antigua y sufrió una readaptación hace unos años. Ahora, los vecinos del Barrio de la Alegría vuelven a tener su línea directa al Mercado, por la avenida de Anaga, sin necesidad de trasbordos, de lunes a domingos. Actualmente, cualquier vecino del barrio que quiera ir al mercado tiene que coger la 903 y trasbordar con la 921 en la avenida de Anaga. De esta manera, se facilita la movilidad de los vecinos de La Alegría, proporcionándoles una línea que sale y llega al corazón del mismo barrio.
903. Muelle Norte-Las Moraditas de Taco (parte baja). Se vuelve una línea más directa hacia el cementerio. Simetrizamos recorridos y aclaramos horarios, sin hijuelas ni derivaciones dependiendo de la hora del trayecto.
923. En resumen, la 923 es una nueva línea que va desde Muelle Norte hasta Las Moraditas pero pasando por Chamberí, trayecto que antes se realizaba con una hijuela de la 903.

Toda la información adicional sobre recorridos exactos, paradas y horarios pueden ser consultados en www.titsa.com y en sus redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *