Titsa culmina los cursos de formación del personal para la seguridad de las estaciones en Carnaval

Transportes Interurbanos de Tenerife, Titsa, empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, ha culminado el proceso de formación intensivo para los vigilantes de seguridad que trabajarán en las estaciones (intercambiador de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna) en la época de Carnaval. Unos sesenta vigilantes han asistido a estos cursos que se han llevado a cabo durante más de mes y medio.

Esta formación ha sido impartida por la empresa especializada en seguridad privada Proseda, concesionaria de los servicios de vigilancia en Titsa. Tras cuatro años ocupándose de estas tareas en las estaciones, afrontan este quinto año incidiendo en la preparación para la intervención tanto interior como exterior, ayudados por un dispositivo reforzado en cuanto a cámaras de seguridad y equipos de grabación, elementos que reducen notablemente las incidencias debido a su poder disuasorio.

En total, en el Intercambiador de Santa Cruz habrá 40 vigilantes que, junto a los que se establecerán en La Laguna, han reforzado sus conocimientos en asuntos como el plan de protección de evacuación (salidas de emergencia, incendios), procedimientos de servicios de intervención en caso de altercados, primeros auxilios e intervención dentro de los vehículos. Asimismo, cuentan con una red de más de 60 cámaras de vigilancia y grabación.

La seguridad, la sensación de viajar sin peligro y transitar por las instalaciones del Intercambiador con la máxima tranquilidad, son aspectos muy valorados en todas las encuestas de satisfacción de Titsa y, de hecho, es uno de los puntos que más ha subido la valoración en los últimos cuatro años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *