Titsa garantiza el servicio y la seguridad durante las fases de huelga

* El paro está convocado exclusivamente en una franja horaria limitada a cinco madrugadas de Carnaval

* En ese período, saldrán dos de cada tres guaguas de las programadas

Transportes Interurbanos de Tenerife, Titsa, empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, garantizará el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos durante la franja de horarios establecida para la huelga intermitente convocada por el sindicato minoritario UGT (un 65% en el área metropolitana y un 35% en la interurbana) Esto significa que saldrán, a demanda, 2 de cada 3 guaguas de las programadas para estas madrugadas de Carnaval.

La compañía quiere recordar a los usuarios que la convocatoria afectará exclusivamente a 5 madrugadas de los días de Carnaval (de 00.00 a 07.00 horas del sábado 14, domingo 15, martes 17, sábado 21 y domingo 22 de febrero). En el resto de los horarios y días se funcionará con normalidad, por lo que tampoco afectará a servicios previstos para el Carnaval de Día. Asimismo, los responsables de Titsa trabajan, fundamentalmente, en la seguridad de todos los conductores que no quieran apoyar la huelga y de los usuarios que quieran usar este servicio público. Tampoco afectará al servicio de Metropolitano de Tenerife, que continúa con los servicios anunciados.

Las razones de la huelga
Titsa se encuentra hoy en día en la fase final de un ERTE, negociado con los propios trabajadores y el sindicato mayoritario, Intersindical Canaria, que ha permitido el saneamiento de la empresa, evitando el despido de 120 trabajadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *