20.000 bonos contra el machismo

Transportes Interurbanos de Tenerife, Titsa, empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, se une a la campaña del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, ‘MACHISNO, UNA ISLA LIBRE DE MACHISMO’. El acuerdo fue sellado recientemente por el consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, y el director insular de Movilidad, Manuel Ortega. El objetivo prioritario de dicha iniciativa es dar pasos claros y ejemplarizantes para que todos los sectores sociales se sumen y desarrollen acciones formativas, de prevención y de sensibilización en las que se pueda participar la ciudadanía. La participación de Titsa consistirá en la impresión de 20.000 bonos de 15€ con la imagen de la campaña, lo cual contribuirá a la difusión del mensaje. Titsa-Machisno

En el acto de presentación de la campaña junto a Titsa, Miguel Ángel Pérez señaló que “con esta campaña damos un paso más para que los ciudadanos se sientan partícipes de una iniciativa popular destinada a la erradicación de este fenómeno en Isla”. “Por eso, con el apoyo de Titsa, conseguiremos que sean más las personas que sientan curiosidad por conocerla, por informarse y, también, por formarse”.

Por su parte, Manuel Ortega indicó que “estamos satisfechos de poder colaborar en difundir la campaña, ya que a través de Titsa llegamos a miles de personas. Es un problema que afecta a toda la sociedad y debemos concienciarnos para ponerle remedio”.

Cabe recordar que este tipo de actuaciones están destinadas a dotar a la sociedad de los instrumentos necesarios para fomentar la corresponsabilidad social y aumentar el grado de implicación ante este fenómeno. De igual modo, persiguen que cualquier manifestación en este sentido debe contar con una respuesta de rechazo contundente.
Entre las actuaciones destaca la formación que se imparte a través del Proyecto Mirabal (dirigido a profesionales), los talleres ‘Jóvenes por la igualdad’ enmarcados en la prevención, o las artísticas como método de sensibilización. A todas ellas se añaden las que ya se están llevando a cabo desde la Unidad de Violencia de Género, así como todas las actuaciones que se programan desde ‘Tenerife Violeta’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *