Titsa estrena mañana la nueva red del Sur

Transportes Interurbanos de Tenerife S.A. (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, pondrá en marcha mañana [25 de julio] su nueva red del Sur de la Isla, una apuesta por la mejora de los servicios al usuario, adaptando una red creada hace treinta años y que ya no respondía a las demandas de una sociedad de características metropolitanas.

La nueva red del Sur ofrecerá mejores comunicaciones, con unas conexiones más regulares, más lógicas y comprensibles; con mayores frecuencias; y con trayectos más simétricos en las idas y las vueltas. Esta nueva apuesta no sólo permitirá que los usuarios, sean frecuentes o no, aprecien claramente cuál es el recorrido óptimo para llegar al punto deseado, sino que permitirá a más usuarios utilizar el transporte público (globalización de la red).

La nueva red se ha estudiado y acordado con agentes sociales y responsables de los municipios afectados, incluso aceptando sugerencias de usuarios recogidas tanto en la web como en las Redes Sociales de la compañía, y adaptando necesidades inicialmente no contempladas. Ha sido un proceso participativo que ha durado dos años y que mañana se pondrá en práctica.

El trazado seguirá dando servicio a las 868 paradas existentes y se incorporan nuevas paradas dando servicio a núcleos como Cho, Parque de la Reina, Montaña Pelada, o Los Toscales, ,que hasta el momento no disponían de servicio de guagua.

Para transmitir todos los cambios, hace una semana se puso a disposición del usuario un importante catálogo de lugares de información, como las brigadas informativas, las redes sociales y, fundamentalmente, la microsite específicamente creada para albergar la nueva planificación del Sur nuevaredsur.titsa.com. Precisamente, esta semana, el director insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, ha visitado la parada preferente de Los Cristianos, junto al concejal de Movilidad del municipio de Arona, Leopoldo Díaz, para conocer el trabajo de las brigadas informativas y las dudas o consultas más frecuentes de los usuarios. Titsa LosCristianos2

Todos estos sistemas permanecerán activos incluso después de la puesta en marcha de la red. Además, ya se ha actuado sobre casi un 50% de las paradas, las principales, colocando nuevos mapas y planos, termómetros con el recorrido de las líneas, horarios y combinaciones para transbordos.

Las conexiones cada 30 minutos con el Hospital del Sur, o más frecuencias y conexiones directas con el aeropuerto o Santa Cruz, son varias de las notas características de estos cambios. Además, la nueva red pivota sobre una estructura que ha acortado los recorridos de líneas de trayectos demasiado largo, favoreciendo la regularidad y los trasbordos para evitar disipar recursos sobre puntos o paradas por las que pasaban solapándose numerosas líneas. En total son 44 líneas, de las cuales 16 son nuevas y 14 cambiarán notablemente. Puesto que ya hay 34 nuevas guaguas circulando exclusivamente por la zona Sur, la nueva red permitirá la mejor accesibilidad, mejor fiabilidad y un aumento de la comodidad de los pasajeros y del entorno, gracias a sus características de bajo consumo y ruido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *