Titsa convoca los cursos de conducción eficiente para los conductores de la zona metropolitana

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, ha iniciado su convocatoria para los cursos de conducción eficiente. Esta iniciativa, que comenzó en el año 2013 destinada a sus conductores del ámbito de la zona Sur, Norte y La Laguna, fue acogida muy positivamente, y participaron en ella unos 524 trabajadores. En esta ocasión se dirige a conductores de la compañía que cubren las áreas de la zona metropolitana.
Este es uno de los frentes en que trabaja la compañía, comprometida con el respeto, cuidado y protección del entorno. La conducción eficiente de vehículos industriales consiste en una serie de nuevas técnicas que, unidas a una adecuada actitud del conductor, dan lugar a un nuevo estilo de conducción que logra importantes ahorros de carburante y reducción de emisiones al medio ambiente, así como una mejora en la seguridad. Una conducción eficiente puede recortar las emisiones de CO2 en millones de toneladas y ahorrar hasta un 11% el consumo total de combustible.
La formación de los conductores se hace con los propios instructores de la compañía, quienes han demostrado mucha solvencia en el ámbito de la docencia a los propios compañeros. Pero también es remarcable que la formación complementaria se realiza de manera voluntaria en el tiempo libre del conductor, por lo que es importante la predisposición de los mismos para la formación continua.

Vehículos más eficientes:
Además de la formación en conducción eficiente, la empresa ha iniciado una importante apuesta por la sostenibilidad con la renovación de su flota. El pasado mes de marzo se incorporaron 53 nuevos vehículos con importantes mejoras en el ámbito del respeto por el medio ambiente. Así, disponen de motores EcoLife que cumplen los estándares Euro 6 de baja contaminación y un sistema de bajo consumo por su inyección common rail. Asimismo, los vehículos reducen el nivel de ruido hasta los 2db, lo que significa una disminución comparativa de un 30%.
Hay que recordar que TITSA fue una de las pioneras en España en la puesta por la guagua híbrida, la primera de las cuales está prestando servicio en La Laguna.
Este modelo de vehículo híbrido denominado Tempus, con una estética innovadora y avanzadas prestaciones, ha sido desarrollado por la empresa española Castrosua para reducir las consecuencias negativas derivadas de las necesidades de movilidad de las ciudades y sus impactos perjudiciales en el medio ambiente. La fórmula que se ha utilizado consiste en combinar el uso de un motor eléctrico, un motor de combustión interna (gasolina o diesel) y una serie de elementos que hacen posible la carga de las baterías con la misma energía que genera el frenado.
Se trata así de incorporar las nuevas tecnologías para mejorar la atención al usuario y reforzar la lucha contra la contaminación.

Instalación fotovoltaica para autoabastecimiento
Paralelamente, la compañía tiene instalada una planta solar fotovoltaica conectada a la red eléctrica en la cubierta de las cocheras de sus instalaciones centrales de Cuevas Blancas. Esta iniciativa, permite generar energía limpia y reducir la emisión de gases a la atmósfera a través de una superficie fotovoltaica de 882 metros cuadrados.
TITSA demuestra así que mantiene su vocación innovadora y en consonancia con su compromiso con el respeto al medio ambiente. El reto de futuro de la compañía es avanzar hacia el autoabastecimiento energético y contribuir, así, al respeto del entorno como empresa pública de transporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *