Titsa se adhiere al manifiesto por la igualdad promovido por Cruz Roja

Transportes Interurbanos de Tenerife, Titsa, empresa dependiente del Cabildo, ha firmado el manifiesto por la igualdad promovido por la ONG Cruz Roja española. El manifiesto trata de concienciar a empresas y trabajadores para que, en situaciones como la actual, en la que hay muchas personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo, se haga hincapié en la necesidad de ofrecer un espacio de igualdad, con el reto de mejorar las condiciones de vida de las personas socialmente más vulnerables, y el acceso a un empleo estable en condiciones de igualdad y no discriminación. Como acto simbólico, y también enmarcado dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa, la empresa participará en la “I Marcha por la igualdad de oportunidades, no discriminación e igualdad de trato, en el ámbito laboral”, que tendrá lugar el 23 de abril en Santa Cruz de Tenerife.Firma Titsa 09

Las bases sobre las que se pronuncia el manifiesto al que se ha adherido Titsa son:
•Avanzar hacia una sociedad responsable y solidaria a través del diálogo y el intercambio de experiencias reales que permita a las personas en riesgo de exclusión ser parte activa de nuestra sociedad, reduciendo el peso de los estereotipos, prejuicios y de la infravaloración social.

•Trabajar de forma integral en la mejora de las condiciones de vida de las personas socialmente más vulnerables, lo que requiere una implicación activa de las empresas (Reto Empresarial) y de todos los actores del mercado de trabajo y de la ciudadanía (Reto Social), tratando de considerar todas las sensibilidades que se ponen en juego.

•Aceptar que solo mediante el diálogo y la implicación activa anteriormente aludidos, se puede lograr de una manera real y efectiva la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como superar la discriminación por razón de género.

•Creer en las capacidades y no en los estereotipos como instrumentos de inserción laboral e inclusión social.

•Identificar a través de un proceso dialéctico y creativo, las barreras que las empresas pueden asociar a la contratación de estas personas, descubriendo distintas formas con las que poder responder a las preguntas que nos hacemos cuando hablamos de inclusión laboral, así como encontrar soluciones que nos permitan eliminar los obstáculos que puedan aparecer.
Para que la idea de una sociedad diversa y plural funcione, la misma debe ser compartida y aceptada por todos los colectivos implicados: trabajadores, empresas y clientes, logrando sinergias libres de ideas preconcebidas, concluye.

En la imagen, un momento de la firma entre Cruz Roja y Titsa, representados en las figuras de Elena Escolar, Responsable del Proyecto Alianzas para la Inserción Laboral de la ONG, y Jacobo Kalitovics, gerente de Titsa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *