Guaguas más accesibles para todos

guagua1

Tenemos un compromiso con los colectivos con discapacidades funcionales o sensoriales. Por ello, las nuevas guaguas, gracias a las aportaciones efectuadas desde la Mesa de la Movilidad, disponen de numerosas características y dispositivos de atención a las personas con discapacidades.

Los vehículos cuentan con un sistema de elevación y descenso de la carrocería y otro de arrodillamiento que facilitan la entrada a personas con movilidad reducida. Además, las guaguas disponen de espacio reservado para dos sillas de ruedas, equipadas con cinturón de seguridad, junto a la puerta trasera, así como accesos específicos para personas en sillas de ruedas, plataformas elevadoras y dos rampas (una automática y otra manual).

Por otra parte, los pulsadores llevan la palabra STOP y tienen la inscripción en Braille, situados a una altura apropiada, de tal manera que puedan accionarse con la palma de la mano, incluso por personas de movilidad reducida. También hay dos pulsadores de solicitud de bajada de plataforma/rampa, uno en el exterior y otro en el interior.

Las guaguas cuentan con varios avisadores ópticos para las personas con visión reducida y casquillos de guía sobre la barra horizontal pasamanos, desde la puerta delantera hasta los asientos reservados.

Asimismo, las personas invidentes, a través del receptor-mando homologado por la ONCE, podrán activar y desactivar determinados mensajes predefinidos como ‘próxima parada’, ‘destino’, etcétera, que serán transmitidos a través de sistemas de megafonía tanto interior como exterior.

Por último, las validadoras y pupitres tendrán una altura apropiada para operar incluso con personas en silla de ruedas.

¿Ya has tenido la oportunidad de viajar en una guagua de la nueva flota?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *