Una huerta que genera luz

BLOG-TITSA_huertos-solares

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. ¿Qué hacemos en TITSA para cuidar del medio ambiente?

Entre otras muchas acciones, ¿sabías que contamos con una huerta solar fotovoltaica desde el año 2008? Está situada en la cubierta de las instalaciones de Cuevas Blancas, en Santa María del Mar y, a su vez, conectada a la red eléctrica.

La instalación de esta huerta solar mejora la inversión y producción de energía y, además, cumple con el emplazamiento, orientación y distancias precisas para optimizar el campo solar fotovoltaico conectado a la red eléctrica.

Este espacio está formado por 680 paneles de 116 kWp, junto a cuatro inversores de 25 kW. y ocupa una superficie de 2.400 m2. Toda la energía producida e inyectada a la red eléctrica desde la puesta en marcha ha sido de 837.612 kWh en total, siendo sólo, en 2015, de 126.762 kWh. Esta energía, producida en el último año, sería el consumo equivalente a 150 personas, lo que es igual a 60 hogares, evitando la emisión de 70 Tn de CO2 a la atmósfera. ¡Impresionante!

El generador fotovoltaico dispone de un número determinado de módulos de silicio, convenientemente conectados para recibir sobre su superficie la energía solar máxima para cada emplazamiento, por lo que todo está perfectamente controlado.

¿Por qué es tan importante contar con un sistema de estas características? Esta producción evita la emisión a la atmósfera de partículas de gases contaminantes como el dióxido de azufre, el óxido de nitrógeno, o el dióxido de carbono, que contribuyen al calentamiento de la tierra. De esta manera, contribuimos a cuidar nuestro entorno, consumiendo una energía limpia gracias a los rayos del sol.

¿Y tú, cómo cuidas al planeta? Deja tu comentario en el blog y ¡feliz Día Mundial del Medioambiente!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *