TITSA transportó a más de 7.800 viajeros, un aumento del 9,8% con respecto al año anterior, durante el dispositivo especial diseñado con motivo de la Romería de San Roque en Garachico.
El plan especial supuso el refuerzo de las líneas existentes (107-108-363) y la puesta en servicio de 14 servicios extras, que, fundamentalmente, unieron el corredor desde Buenavista a Icod, con el objetivo de atender la gran demanda con motivo de esta fiesta.
El cierre de la carretera TF-42 entre Icod y Las Cruces, en diferentes tramos horarios, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, sólo permitiendo el transporte público y mercancías, fue fundamental para garantizar la seguridad del evento, permitiendo una eventual evacuación y, también, la agilidad necesaria en el funcionamiento del transporte público.
El dispositivo diseñado para atender el aumento de demanda motivó que la línea 363, que parte desde el Puerto de la Cruz y pasa por Los Realejos, San Juan de la Rambla, Santo Domingo, Icod, el propio Garachico, Los Silos y Buenavista, se convirtiera en la mejor elección para ir a la romería con seguridad y comodidad.
La colaboración del Ayuntamiento de Garachico en gestionar el cierre de la TF-42 y facilitar la creación de la parada preferente en la explanada, junto al campo de futbol, permitió que el transporte ofrecido a los asistentes fuera un éxito.