El Cabildo de Tenerife coloca un avisador en la parada de Tacoronte para que pueda operar la línea 102 hacia Santa Cruz

titsa-tacoronte-06El Cabildo de Tenerife ha finalizado las obras que han permitido dotar a la parada del enlace de la Autopista TF-5 en Tacoronte de un avisador óptico. De este modo, la línea 102 de TITSA, que cubre el trayecto entre el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz, comenzará a operar a partir de mañana sábado, 17 de septiembre, en dicha parada.

Tras las obras ejecutadas, la señal luminosa indicará al conductor que hay personas esperando en la misma, por lo que el vehículo entrará a Tacoronte cuando dicho semáforo esté iluminado.

Hasta ahora, dicha línea no entraba en la parada de la Estación de dicho municipio.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y el director insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, junto a la concejal de Movilidad, Olga Sánchez, y de Turismo, Virginia Bacallado, asistieron esta mañana al acto de inauguración de esta nueva parada, en el que se repartieron turrones artesanos del municipio a los viajeros que se desplazaban en la línea, que viene a completar el servicio que la empresa de transporte público del Cabildo de Tenerife viene prestando a los vecinos de Tacoronte y de toda la Isla.

El director insular de Movilidad señala que “a partir de ahora, con la línea 102, la movilidad de los vecinos de Tacoronte será mucho mejor al disponer de una guagua cada media hora para poder desplazarse hasta Santa Cruz”.

Asimismo, este nuevo avisador mejorará la seguridad de los pasajeros que se encuentren en la parada puesto que no tendrán que salir de ella para comprobar si se acerca la guagua o no, destaca Manuel Ortega.

Por su parte, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, recordó que con la nueva parada se da respuesta “a una vieja demanda de la ciudadanía de toda esta zona y de la parte alta de Tacoronte. Además, contribuimos a facilitar el uso del transporte público en el municipio. Por todo ello, agradecemos al Cabildo de Tenerife su sensibilidad con la petición que le realizamos en su momento, para la construcción de esta nueva parada y la rapidez con la que ha ejecutado el proyecto.

En su intervención dentro de la guagua, Dávila destacó la importancia que tiene la puesta en servicio de esta parada para los tacoronteros y aprovechó para invitar a los viajeros a disfrutar de los actos de las fiestas del Cristo de Tacoronte, que se desarrollan en estos días, y a los que se puede acudir con rapidez y comodidad utilizando varias líneas de Titsa que pasan por el municipio.

En sentido Puerto de la Cruz, el avisador de parada aún no ha sido instalado, estando prevista su puesta en marcha para finales de octubre, fecha para la que iniciará su paso por la misma la línea 102. En la actualidad, ya pasan por allí las líneas 107, 108 y 310.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *