TITSA colabora con el Festival de danza ‘Canarios dentro y fuera’ que se celebrará entre el 26 y 30 de diciembre

on-stage

Vuelve el Festival de danza ‘Canarios dentro y fuera’ y, tal y como explica la organización, este año cuenta con “una amplia programación en distintos puntos de la ciudad, con la intención de llevar la danza al mayor número de espacios de Santa Cruz de Tenerife, tales como: la sala del Teatro Guimerá, la Plaza Isla de la Madera, el TEA o las calles Santiago, Museo de la Naturaleza y El Hombre, Intercambiador de Santa Cruz, Santa Marta y el Pasaje Cachimba, en el Toscal”.

Para esta edición, el festival aglutina en su programación a más de cuarenta bailarines, con más de treinta espectáculos –tanto en la sala como en la calle– que llenarán con danza la capital durante cinco días. El objetivo es ofrecer ocio y la oportunidad de ver a los excelentes profesionales de la danza que participarán en el festival.

Para la obertura del festival, el lunes 26 de diciembre, se celebrará la segunda edición del On Stage Torneo de Danzas Urbanas en el Intercambiador de Santa Cruz (hall frente a Justicia), entre las 17:00 y 20:00 horas. Este torneo tiene como objetivo propiciar y favorecer espacios de exposición para danzas populares urbanas como el breaking o breakdance, el popping, el locking, el hiphop, el freestyle o el house.

Todas nacieron en el núcleo de las grandes ciudades, a partir de los impulsos colectivos de sectores sociales originarios de la urbe. Se pretende dar la oportunidad a bailarines y bailarinas de mostrar sus capacidades creadoras, logrando acercar este arte callejero a los escenarios. De ahí su nombre: On Stage.

Este evento estará dividido en dos modalidades: una coreográfica y otra de batallas. En la primera cada participante mostrará una pieza individual coreográfica. En la segunda todos los participantes se retarán mutuamente improvisando sobre la música del Dj Beat Creator, MC Amenofis Funk Medicina.

¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *