TITSA transportó a unos 14.000 viajeros durante el dispositivo especial diseñado con motivo de la peregrinación a Candelaria los días 14 y 15 de agosto.
El plan supuso el refuerzo de las líneas existentes y la creación de tres líneas específicas para la ocasión, dos de ellas gratuitas, con el fin de poder ofrecer el mejor servicio posible al numeroso público que se trasladó a la Villa de Candelaria.
TITSA movilizó a 64 conductores junto a 15 personas adicionales que actuaron como personal de apoyo, entre mecánicos y controladores del tráfico.
Las guaguas extras han permitido realizar 11.600 kilómetros adicionales con respecto a la operativa habitual.
El dispositivo diseñado para atender el aumento de demanda supuso un refuerzo de las líneas 122, 123, 124 y 131 que realizaron su itinerario habitual entre Candelaria y Caletillas, aunque la 122 vió reforzado el servicio regular con un servicio especial desde las 18:00 horas del 14 de agosto durante todo el día y toda la noche.
Además, TITSA creó un servicio especial con la línea 522, que conectó el Intercambiador de La Laguna-Autopista-Candelaria, a partir de las 18:00 horas del día 14 de agosto y que estará disponible durante toda la noche y todo el lunes 15 de agosto.
Igualmente, los peregrinos dispusieron de dos servicios especiales de enlace gratuitos, la línea 526, desde Mercatenerife hasta la Portada del Duque por la Autopista del Sur-Añaza y la Carretera General del Sur, y la línea 529, que unió Izaña-Arafo y Candelaria.
Por otro lado, los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna permanecieron abiertos la noche del 14 al 15 de agosto, siendo gratuitos los parking para todos aquellos que acreditaron al menos un viaje en alguna de las líneas con dirección a Candelaria.