El Cabildo entrega los primeros Abono Joven para viajar de forma ilimitada durante un mes por 35 euros

Abono Joven Titsa 11

 

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, entregó hoy sábado, 16 de septiembre, los primeros Abono Joven, que contiene la nueva tarjeta de transporte de Tenerife tenmás y que permitirá a los menores de 30 años viajar en guagua y tranvía de forma ilimitada por toda la isla durante un mes por sólo 35 euros. Esta es la primera de las acciones que la Corporación insular ha organizado para celebrar la Semana Europea de la Movilidad que tiene lugar desde hoy y hasta el próximo día 22.

A partir de la próxima semana, quienes hayan solicitado el Abono Joven recibirán un SMS en sus móviles que les indicará que pueden recoger sus tarjetas tenmás en la oficina o estación acordada. Ya son más de 7.000 las solicitudes que se han hecho desde el pasado julio.

Titsa y Metrotenerife animan a los interesados a que continúen inscribiéndose a través de la web www.abonojoven.es, cuya solicitud será gratuita hasta el próximo 30 de septiembre. A partir de esta fecha, su tramitación tendrá un coste de 5 euros.

Abono Joven

La novedad del Abono Joven reside en el precio, que supone una importante rebaja con respecto a la oferta existente y en que, por primera vez, va destinado a un colectivo de edad, como ya se hace con los mayores. En esta ocasión, con 35 euros los jóvenes menores de 30 años y residentes en Tenerife podrán viajar sin límites por toda la Isla durante un mes, en el tranvía y en todas las líneas de guaguas urbanas, interurbanas y metropolitanas de la Isla.

El Abono Joven funciona con la tarjeta de transporte de Tenerife tenmás, que serán personalizadas con el nombre de su titular, lo que le permitirá acceder a descuentos y bonificaciones, consultar y recargar el saldo, o recuperarlo en caso de pérdida de la tarjeta.

La tarjeta puede ser recargada cuantas veces sea necesario tanto de manera online, en www.tenmas.es, como en oficinas de información y venta de Titsa y Tranvía, estancos, y paulatinemente en todas las máquinas expendedoras de las paradas del Tranvía.

Los usuarios deben validar la tarjeta al entrar y salir de la guagua, lo que permitirá conocer a la salida el saldo y la fecha del fin de validez del abono, mientras que en el tranvía sólo será necesario hacerlo a la entrada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *