Exposición fotográfica ‘Sintiendo la vida’ organizada por Queremos Movernos

TITSA2

Queremos Movernos conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una exposición fotográfica dedicada a las personas con sordoceguera, que ha inaugurado hoy, 1 de diciembre, en el Intercambiador de Guaguas de Santa Cruz de Tenerife.

“Sintiendo la vida” es una muestra fotográfica que nos sitúa en el día a día de las personas sordociegas. Nos acerca a su realidad y nos enseña cómo sortean las numerosas barreras que les rodean.

Las fotos son de Mario Raya, fotógrafo y miembro de Queremos Movernos. Su conocimiento directo de la discapacidad le ayuda a reflejar las dificultades de estas personas, cómo viven y como intentan normalizar su vida.

La muestra fotográfica ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre Queremos Movernos y Asocide Canarias. Ambas entidades pretenden sembrar una semilla de sensibilización y mostrar que no se trata de la suma de dos discapacidades.

Señalan que en estos casos no tienen las dificultades de las personas sordas sumadas a las dificultades de las personas ciegas. Tienen unas dificultades concretas, específicas y distintas, lo que les ha llevado a solicitar el reconocimiento de una discapacidad nueva, dentro del grupo de las sensoriales: la sordoceguera

TITSA1 TITSA3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *