Mejoras para mayores y personas con discapacidad beneficiarios de la tarjeta tenmás

tenmas-1

El Cabildo presenta un paquete de descuentos en servicios gestionados por la Corporación dirigidos a los mayores de 65 años y personas con discapacidad beneficiarios de la tarjeta tenmás, a fin de ofrecerles además de precios más ventajosos en el transporte público, el acceso a servicios e instalaciones deportivas y culturales a precios reducidos.

El Cabildo ha puesto en marcha recientemente la tarjeta de transporte de Tenerife tenmás, una tarjeta física que permite el pago sin contacto en el transporte público (líneas interurbanas de guagua y tranvía) y que, en el caso de personas mayores de 65 años y con discapacidad les ofrece ya un descuento del 70% . Para facilitar el acceso a otros servicios con precio reducido, el Cabildo quiere convertir la tarjeta tenmás en una tarjeta ciudadana que permita a aplicar bonificaciones y descuentos, impulsando así una política de inclusión económica que llegue a todos los colectivos sociales.

Los nuevos servicios del Cabildo de Tenerife que ofrece la tarjeta tenmás para mayores de 65 y personas con discapacidad con un descuento del 70% son los siguientes:

Deportes

  • El Complejo Deportivo de Tenerife aplicará un descuento del 70% sobre la cuota general mensual de 34,95 euros para las personas mayores y con discapacidad titulares de la tarjeta tenmás, que pasarían a pagar al mes 10,50 euros (cuota bonificada). Hasta ahora, ambos colectivos se beneficiaban de un descuento en la cuota del 42,92, que suponía un pago de 19,50 euros.
  • El Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT) y el Centro Insular de Deportes Marinos (Cidemat) aplicarán un descuento para personas mayores de 65 años y con discapacidad titulares de la tarjeta tenmás del 70% sobre la cuota actual.
  • La cuota de inscripción en el Reto Bluetrail se encuentra actualmente bonificada al 100%. Dicha cuota está fijada a un precio de 15 euros. Ideco mantiene la bonificación del 100% a las personas con discapacidad que se apunten al reto y -como nueva medida- ampliará la misma bonificación del 100% a los mayores de 65 años titulares de la tarjeta tenmás que decidan apuntarse a la carrera.

Cultura

  • La Librería del Cabildo hará un descuento en sus servicios del 30% a las personas con discapacidad y mayores de 65 años titulares de la tarjeta tenmás.
  • La nueva temporada de Ópera de Tenerife cuenta con una tarifa especial para personas mayores de 65 años titulares de la tarjeta tenmás, al beneficiarse de un 70% de descuento en las entradas sueltas.
  • TEA Tenerife Espacio de las Artes aplica un descuento del 70% en sus entradas para mayores de 65 años titulares de la tarjeta tenmás.
  • La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece descuentos superiores al 90% en entradas sueltas a sus conciertos para los mayores de 65 años titulares de la tarjeta tenmás.

Agricultura

  • Se aplica un descuento del 70% a las personas mayores de 65 años o con discapacidad titulares de la tarjeta tenmás para los cursos de manipulación de alimentos.

Desarrollo Económico

  • En las ferias que se celebran y que organiza el Cabildo en el Recinto Ferial de Tenerife las personas de más de 65 años no pagan entrada.
  • Las personas con discapacidad titulares de la tarjeta tenmás tienen un descuento del 70% en la entrada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *