TITSA facilita el traslado a la Romería de Tegueste con la “Pulsera Express” y la puesta en marcha de un servicio especial de transporte

pulsera2

TITSA pondrá en marcha un dispositivo especial para facilitar el traslado a la Romería de Tegueste, el próximo domingo, día 29 de abril, que incluye la activación de la ‘Pulsera Express’ y la puesta en marcha de una servicio especial de transporte, la línea 052, habilitado entre las 09:00 horas y las 01:00 horas del lunes.

Para hacer uso del servicio especial de guagua hasta el municipio romero, los usuarios deberán adquirir la ‘Pulsera Express’, en el Intercambiador de La Laguna (en la oficina de Información y Ventas en la planta 1), a un precio de 2,30 euros y que deberá abonarse en efectivo. La misma permitirá viajar, ida y vuelta, tantas veces como se quiera, en la línea 052 que ha sido habilitada de manera especial para unir la estación lagunera y Tegueste, con alrededor de 40 guaguas que prestarán el servicio. Además, tendrán prioridad de embarque aquellos usuarios que hayan adquirido la ‘Pulsera Express’.

Los romeros y las romeras deberán dirigirse a los mostradores habilitados para comprar la pulsera, en horario de 8:00 a 15:00 horas, y deberán mostrarla al conductor en el momento de acceder a la guagua.

Además, comprando la Pulsera Express el usuario tendrá derecho a aparcamiento gratis en el parking del intercambiador de La Laguna desde las 08:00 horas de la mañana del domingo 29 de abril, hasta las 01:00 horas de la madrugada del lunes (30 de abril) o hasta completar las plazas disponibles. Más información en www.titsa.es y en el teléfono 922 53 13 00.

La presentación de la ‘Pulsera Express’ tuvo lugar la tarde del martes en el municipio de Tegueste con la presencia del alcalde de la Villa, José Manuel Molina; el director insular de Fomento y presidente de TITSA, Miguel Becerra; el gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics; y la directora de Comunicación de TITSA, Cristina Rosales.

Refuerzos

Asimismo, durante la presentación de la ‘Pulsera Express’, la compañía informó de que reforzará el servicio de la línea 015 para acceder de manera fluida desde Santa Cruz a La Laguna y realizar la conexión con la línea 052 para el acceso a Tegueste. También se incrementarán los servicios de la líneas 050 (La Laguna-Punta del Hidalgo por Tegueste) y 057 (Circular de La Laguna- Tacoronte-Valle Guerra- Tejina y Tegueste) para atender el aumento de la demanda.

Por quinto año consecutivo, esta iniciativa ha sido posible gracias al convenio firmado entre TITSA, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tegueste, con el objetivo de disminuir del número de vehículos privados que circulan para acercarse a la romería y que ha tenido un gran éxito entre los romeros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *