Más de 1.000 escolares visitan la exposición ‘TITSA: Un viaje imparable’

Titsa-exposición-visita colegios1

Más de 1.000 escolares de 20 centros de Infantil y Primaria de la isla han visitado la exposición ‘TITSA: Un viaje imparable’ que permanece abierta en el hall del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife desde el pasado 12 de enero con el objetivo de conmemorar el 40 Aniversario de la creación de la compañía.

Durante las visitas, los niños, acompañados por un guía, han podido conocer el origen de la empresa, la importancia y las ventajas del uso del transporte público y la evolución tecnológica que ha vivido la compañía a lo largo de su historia, entre otros aspectos.

Además, los pequeños han acudido a las instalaciones del Servicio de Ayuda a la Explotación (SAE) de TITSA, en funcionamiento desde 2015, donde los operadores, durante 24 horas, controlan a tiempo real las guaguas en servicio, regulan y adaptan los horarios de salidas y paso por paradas e interactúan con los conductores para regular el servicio y controlar lo que ocurre  en el interior de los vehículos, entre otros aspectos.

Asimismo, se acercaron a las instalaciones del Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, situadas en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, donde se les informó de las funciones y actuaciones que desarrolla dicho departamento, donde se visualiza en tiempo real, a través de grandes pantallas, el estado de la circulación y las posibles incidencias que afecten al tráfico.

TITSA agradece el interés mostrado por alumnos y profesores por conocer la historia de la compañía y su actividad diaria.

Estas visitas escolares forman parte de los actos organizados para conmemorar los 40 años de la creación de TITSA, que comenzaron en enero con la inauguración de la exposición en el hall del Intercambiador de la capital, a la que han acudido miles de personas, y que permanecerá abierta hasta el 27 de mayo.

Los centros educativos participantes en las visitas guiadas gratuitas pertenecen a la zona metropolitana, sur y norte de Tenerife.

Titsa-SAE-visita colegiosTitsa-exposición-visita colegios2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *