TITSA inaugura una escultura con los bonos de papel en homenaje a este sistema de pago

Homenaje bono TITSA 02

TITSA expone desde hoy, en el hall del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, una escultura elaborada con los bonos de papel con el objeto de conmemorar este histórico sistema de pago.

La presentación de esta obra coincide con la fecha, el 31 de octubre, en la que finaliza el plazo para poder canjear los bonos de papel por tarjetas ‘Ten+’.

El gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics, señala que la figura pretende reflejar la huella que el bono magnético ha tenido a lo largo de la historia en la compañía y en la vida de los usuarios que, tras el cambio tecnológico, ha sido reemplazado por la tarjeta Ten+.

La escultura, realizada por el artista Zebenzuí González Melián, busca rendir un homenaje a los relatos que hay detrás de cada bono. “Detrás de cada bono hay historias independientes y sin relación aparente entre sí, pero que, todas juntas, son una muestra representativa de los usuarios de las guaguas”, afirma.

El uso del transporte público es una realidad compartida por miles de personas y son estas y sus vivencias asociadas a cada uno de los viajes, las que han contribuido a construir la identidad de TITSA.

La exposición de esta escultura coincide con el fin del plazo para poder canjear los bonos de papel por tarjetas ‘Ten+’.

Los bonos de papel dejaron de venderse en las estaciones y puntos de venta habituales en mayo pasado para acelerar la introducción de la tarjeta sin contacto que, desde septiembre, es el único medio de pago válido en el transporte público, junto al dinero en efectivo y la aplicación ‘Ten+ móvil’ en el tranvía y en determinadas líneas de guaguas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *