TITSA asesora en la mejora del transporte público de Praia, capital de Cabo Verde

Titsa-Cabo Verde 1

TITSA formará parte del equipo que realizará un estudio de viabilidad para la mejora del transporte público en la ciudad de Praia, capital de Cabo Verde.

Proexca, entidad que financia el proyecto a través de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria, eligió a AvalonBiz Consulting Group para liderar esta iniciativa quien consideró, a su vez, que TITSA es el mejor partner para afrontar este reto. El objetivo es que aporte su enorme experiencia y conocimiento para la mejora del transporte público y terrestre en general de la ciudad de destino.

Por este motivo, una delegación de ambas empresas formada por el CEO de AvalonBiz, Jesús del Amo; el director Técnico de TITSA, Pedro Gómez; el responsable del departamento de Data Science de la compañía, Ginés León, y el responsable del área de Internacionalización de TITSA, Carlos Carrillo,  ha estado en Praia para realizar trabajo de campo y mantener diversas reuniones con el alcalde Óscar Santos y  el jefe de la División de Servicios de Transporte, Manuel Moreira, así como con otras autoridades y representantes de empresas de transporte local.

En la reuniones se pudo constatar la realidad de la ciudad, la cual se encuentra en una situación de posible colapso en el transporte a un año y medio vista, así como el gran interés mostrado por las autoridades del municipio en el trabajo y experiencia de TITSA y en cómo el big data ha ayudado a la empresa a mejorar exponencialmente en poco tiempo.

Titsa-Cabo Verde 2

El director gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics, señala que esto dibuja un escenario en el que la empresa se puede posicionar como un socio clave para construir un sistema de transporte eficaz y sostenible en Cabo Verde, asesorando a los organismos y autoridades locales en la toma de decisiones a futuro y en la planificación y desarrollo de infraestructuras clave.

TITSA es socia de la plataforma Tenerife Licita, una iniciativa del Cabildo Insular de Tenerife y de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que busca impulsar el proceso de internacionalización de las empresas públicas y privadas de la isla a través de su concurrencia a concursos internacionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *