La Red Norte de Titsa aumenta en 52.000 viajeros desde la reestructuración

Titsa-reunión Comisión Red Norte2

La Red Norte de Titsa ha aumentado en 52.000 viajeros desde que se implementó la reordenación de líneas en el mes de diciembre.

Estos datos fueron aportados durante la reunión de la Comisión de seguimiento de la Red Norte que tuvo lugar hoy en Puerto de la Cruz, a la que asistieron el director insular de Fomento y Movilidad del Cabildo, Miguel Becerra; el director gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics; el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Ambrosio Hernández, así como alcaldes y concejales de los municipios del norte de Tenerife.

Los responsables de la compañía de transportes explicaron que este aumento, un 12 por ciento más de viajeros que antes de la reestructuración, se ha producido en las líneas comarcales de la zona, lo que viene a confirmar que la reordenación de estas líneas se ajusta a la demanda. Además, señalaron que el 91 por ciento de los usuarios ha mejorado el tiempo de viaje y se trabaja en aumentar este porcentaje con los cambios recientemente incorporados en la línea 103 para hacerla más directa entre la capital y Puerto de la Cruz.

Miguel Becerra agradeció la aportación de propuestas por parte de los ayuntamientos para introducir mejoras en la Red Norte. “Tanto el Cabildo como la compañía de transportes estamos abiertos a seguir implementando cambios en una red que llevaba mucho tiempo sin tocarse y que necesita de un periodo de adaptación, con el objetivo de incrementar los usuarios de la guagua en detrimento del coche privado”, señaló.

El director insular de Fomento y Movilidad afirmó que se seguirán convocando periódicamente estas reuniones para valorar entre todos la evolución de esta primera fase de la Red Norte, que entró en vigor a mediados de diciembre y que introdujo modificaciones a principios de año, tras las peticiones de usuarios y corporaciones locales.

Por su parte, el director gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics, recordó que la modificación de la Red Norte de transportes ha llevado detrás un trabajo concienzudo apoyado en datos, informes, encuestas y diferentes estudios de movilidad.

“Todo cambio necesita un periodo de adaptación por ambas partes. Por un lado, por parte de la empresa para intentar ajustar los servicios a las necesidades de movilidad de los ciudadanos, y por otro, de los usuarios haciendo transbordos en pro de un transporte más eficiente”, mantuvo. 

El responsable del departamento de Big Data de Titsa, Ginés León, mostró a los asistentes al encuentro numerosos datos sobre los que se han basado los cambios introducidos. “Las nuevas tecnologías, como el uso de la tarjeta Ten+ o la huella de los teléfonos móviles, permiten conocer cómo se mueven y desplazan las personas. Por tanto, los cambios se han realizado sobre datos reales”, aseguró.

El jefe de Relaciones Institucionales de Titsa, Ambrosio Hernández, señaló que seguirán escuchando las demandas y sugerencias de usuarios y ayuntamientos, ya que esta es una primera fase de una red que llevaba mucho tiempo sin modificarse. “Estamos abiertos a seguir escuchando y a explicar las modificaciones para continuar ajustando el servicio de transporte en guagua que se ve dificultado por la dispersión geográfica de la isla”, añadió.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *