TITSA recibe el Premio de Excelencia del Comisionado de Transparencia

TITSA ha sido reconocida por su alto índice de transparencia con la entrega del premio de Excelencia a la Transparencia Digital de Canarias correspondientes al año 2018, que otorga el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, dependiente del Parlamento regional.

El gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, señala que la empresa se ha situado entre los treinta primeros organismos públicos en transparencia, concretamente en el puesto 27 entre las 340 instituciones públicas canarias, al obtener una puntuación de 8,65 en el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias).

“Estos galardones reconocen el esfuerzo de la compañía por ser transparentes y claros, favoreciendo el acceso a la información pública de la ciudadanía”, asegura Kalitovics.

El acto de entrega tuvo lugar en el Parlamento de Canarias y contó con la presencia del presidente de la Cámara regional, Gustavo Matos, el Comisionado de Transparencia, Daniel Cerdán, y el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, entre otros representantes de las entidades e instituciones públicas galardonadas.

 

ITCanarias

El Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias) está compuesto por dos indicadores: el Indicador de Cumplimiento en Publicidad Activa (ICPA) y el Indicador de Transparencia Voluntaria (ITV).

El primero es uno de los dos indicadores que establece la metodología MESTA y permite medir el grado de cumplimiento en publicidad activa de los sujetos obligados. El segundo surge de la comprobación de distintas prácticas no contempladas en la legislación como obligatorias, que sin embargo favorecen o incrementan la transparencia de la entidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *