La estación de Puerto de la Cruz se suma al apoyo del colectivo LGBTI

La estación de guaguas de Puerto de la Cruz lucirá un mupi con los colores de arco iris, que simbolizan al colectivo LGBTI, de forma permanente en su fachada como muestra del compromiso de la compañía de transportes Titsa en defensa de los derechos de las personas de este colectivo

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, presentó el elemento conmemorativo situado en la dársena de guaguas de la estación, con un mensaje de bienvenida en tres idiomas, español, inglés y alemán.

“Con este gesto queremos transmitir un mensaje de convivencia, libertad, tolerancia y respeto, aprovechando los miles de personas, entre residentes y  turistas, que utilizan la estación de Puerto de la Cruz”, aseguró Enrique Arriaga, que estuvo acompañado por representantes de distintas asociaciones que trabajan a favor del colectivo LGBTI.  Se trata, explicó, “de un punto estratégico que solo el año pasado registró 1.300.000 viajeros, lo que nos garantiza que este mensaje va a tener la máxima difusión”, añadió.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, destacó que la elección de la ciudad para acoger este mupi reivindicativo no es fortuito porque el Ayuntamiento es uno de los pocos de la isla que tiene una Concejalía específica dedicada a las políticas LGTBI. “Con este panel, el Cabildo, Ayuntamiento y Titsa queremos demostrar que se puede circular en la isla libre de homofobia y libre de cualquier tipo de persecución”, añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, destacó la importancia que para los colectivos LGTBI del norte de la isla tiene el mupi instalado en la estación, “que supone un reconocimiento para ellos”. Asimismo, agradeció a Titsa su compromiso con la diversidad, “en tiempos en los que es necesaria reivindicarla”.

La estación del Puerto de la Cruz, situada en la avenida Hermanos Fernández Perdigón, inició su actividad el pasado mes de noviembre en la que se realizó una inversión superior a los dos millones de euros que han revertido en notables mejoras para los usuarios.

En la actualidad, Titsa presta 331 salidas desde esta estación los días laborables, con una flota de 81 guaguas, que cubren un total de 16 rutas.

La infraestructura cuenta con veinte dársenas, diez de carga de viajeros y diez de espera, además de con dos amplias paradas de carga en la intersección de la avenida Melchor Luz con la avenida Hermanos Fernández Perdigón donde prestan servicio las líneas 381-382-383.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *