Titsa recupera pasajeros y transporta 7.813.923 viajeros en los últimos 4 meses

TITSA ha iniciado ya la recuperación del número de pasajeros y transporta desde de mayo 7.813.923 viajeros, lo que demuestra una tendencia al alza como consecuencia de la desescalada y el posterior fin del estado de alarma.

El consejero insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, señala que “aún estamos lejos de alcanzar las cifras del año pasado, pero la dinámica es positiva”. “Esperamos recuperar más clientes a partir de este mes de septiembre con la vuelta a clases y de muchos empleados a sus puestos de trabajo de manera presencial”, asegura.

El director de Movilidad y gerente de Titsa, José Alberto León, explica que viajar en transporte público es muy seguro para los usuarios. “Desde el primer momento, Titsa adoptó todas las medidas y protocolos a su alcance para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores en coordinación con las autoridades sanitarias”, mantiene.

En los ocho primeros meses de 2020, la compañía de guaguas ha transportado a 18.701.844 viajeros, lo que supone un 37,33% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los datos confirman una evolución positiva desde mayo cuando la pérdida de usuarios se situaba en un 75,28% frente al 30,84% de agosto.

Las líneas del área metropolitana y del Norte son las que más rápido han experimentado mejoría, frente a las del Sur, que acusan la bajada de turistas en la zona, ya que son grandes usuarios del transporte público.

Titsa recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio para viajar en guagua y que no está disponible el pago en efectivo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *