La ampliación de la estación de Costa Adeje optimiza el transporte público de la Red Sur

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad del Cabildo, Enrique Arriaga, y la responsable del área de Movilidad en el Ayuntamiento de Adeje, Esther Rivero Vargas, visitaron la estación de Costa Adeje con motivo de la ampliación de la zona operativa de y la nueva zona de aparcamientos.

Estas obras han permitido la ampliación del espacio operativo, de 6.000 m2 a 10.000 m2, lo que supone una mejora tanto de la movilidad como de la seguridad de  las maniobras de las guaguas.

Los trabajos, ejecutados durante seis meses, han supuesto una inversión de 480.000 euros con la que el Cabildo de Tenerife busca mejorar la funcionalidad de las infraestructuras del transporte público en el sur de la isla y contribuir, de esa manera, a potenciar su uso frente al transporte privado.

Enrique Arriaga, destacó que con las nuevas infraestructuras las guaguas ahorrarán más de 20.000 kilómetros en combustible al año, al entrar directamente en las dársenas, sin tener que rodear la estación. “Un dato que permitirá ganar en puntualidad, productividad y sostenibilidad, tras llevar a cabo la reordenación de los accesos y, además, garantiza la seguridad de los usuarios durante las maniobras”, añadió el vicepresidente insular.

En el marco de esta visita,  Esther Rivero Vargas detalló que el consistorio “ha cedido el suelo público, un aproximado de 4.000 metros cuadrados, que se suman a los ya cedidos en otras ocasiones, que posibilitará una mejora en la movilidad de las guaguas, las cuales ahora podrán entrar y salir de la estación con una mayor operatividad, así como la creación de unas 70 plazas de aparcamiento de las que un porcentaje será para vehículos privados, servicio taxi y otro, para guaguas”.

Por su parte, el director insular de Movilidad y gerente de Titsa, José Alberto León, que participó también en la visita, destacó la construcción de 70 nuevas plazas de aparcamiento de las que nueve plazas son para guaguas en espera, otras 23 para dar servicios a la estación y 40 para vehículos privado de clientes, con el objetivo de favorecer el intercambio modal e impulsar el transporte público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *